Torbellino de rutina

Como aquél reloj de pendulo que había sobre el mueble de la cocina en la casa de mis viejos, un buen día mi cabeza se detuvo. Pude sentir a los musculos atrofiarse, como un a señal de lo que se venía. El silencio, la desolación, la ausencia de mi tic tac interno. Fue un segundo, simplemente un momento que venía atormentandome hacía años. La piel se me erizo, como el gato de la vecina cada vez que me veía llegar con la gomera. Tal vez esta era la venganza por todas las cosas malas que le había hecho. Ahí, el día que mi cabeza dijo basta, me acorde de ese gato rojizo, y hasta sentí pena por él. ¿Así se había sentido toda su vida bajo mi sombra? ¿Paralizado, atrofiado, sintiendo que el alma se le iba por los poros? Pobre animal…
Si, podía ser que fuese el karma. Aunque el gato seguro había muerto hace años y por causas naturales, esta era la consecuencia de mis actos hacia él. Algo peor que un infarto, o una muerte rápida: un cerebro en huelga, parado en una estación con paro de trenes, sin opción de tomarse un colectivo. Un cerebro atrapado en la estación, ahí quieto, para siempre.
Encerrado en mí mismo. Eso se siente. Cuando el cebero dice basta, cuando lo malgastamos, cuando no lo incentivamos, cuando no lo dejamos ser, el cerebro un buen día dice basta. Y el mío dijo eso, y le agrego un adiós para siempre. Lo voy a extrañar. Me arrepiento de no haberlo escuchado, de no haber escuchado a mi corazón cuando me dijo “Si no le das algo para calmarse, algo que le guste, se va a ir”

Y se fue. Necios mis oídos que jamas quisieron escuchar nada, nada que no fuera el sonido de la caja registradora.
Vendí mi alma por un símbolo, por muebles, ropa y auto nuevo. Vendí mi alma y jamás pensé que mi cerebro iba a renunciar. Supongo que jamás pensé que mi cerebro tenía más alma que yo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s