Mate

El mate está frío, hace rato que está así pero ninguno de los dos dice nada. Su mano también está fría pero tampoco le digo nada. Sus ojos no se levantan de la pava, ocasionalmente mira al perro que ronca en una esquina, pero eso es todo.
Le digo entre dientes que me voy, que necesito aire, pero no me contesta nada. Dudo de si me escucho pero me voy igual, no aguanto más el silencio obligado, prefiero escuchar los bocinazos, los perros que ladran, la gente que grita sin cesar, a seguir ahogandome entre cuatro paredes con alguien que ya no me quiere.
Porque esa es la verdad, lo que ni él ni yo nos animamos a decir, lo que provoca ese silencio insoportable, lo que hace que por una hora nos pasemos tomando un mate helado que a ninguno de los dos nos gusta, porque no ponemos las cosas sobre la mesa.
Camino con ganas de llorar, mi mente es incapaz de comprender el momento en que todo se fue a la mierda. Si el amor es todo y es poderoso, ¿Cómo de un momento a otro puede ser derrocado? ¿Cómo podemos dejar de querer a la gente de la noche a la mañana? De repente empiezo a creer que toda la vida me mintieron y que el amor no es un sentimiento poderoso, sino que es un sentimiento efímero que no tiene ni la más mínima intención de perdurar en el tiempo.
Me golpeó a mí mismo por ser tan depresivo. Pero por más que la verdad sea evidente, por más que hay un cartel enorme por sobre la casa que aclara que ya no nos queremos nos es imposible separarnos. Decirlo. Hablarlo. Actuar.
Sigo caminando sin poder parar, cada vez apuro más el paso como queriendo llegar a la solución en el asfalto. Los sonidos se me hacen distantes, ya ni sé si es de noche o es de día, ya no sé porque no lo amo más. ¿Por qué? ¿Cómo pudo ser?
Escucho un ruido a la distancia, una bocina que me perfora el tímpano. Miro de reojo y solo llegó a ver las luces del camión casi al lado de mi frente y el único pensamiento que se me cruza es: por qué nunca le dije que el mate estaba frío.

2 comentarios en “Mate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s