En el medio

¿Alguna vez notaron que tanto en la televisión como en las películas sólo hay gente extremadamente hermosa o extremadamente fea? Es hasta casi cómico si no fuera irreal. Y no me refiero a que deberían ser más inclusivo, me refiero a qué la realidad es tan poco atractiva que no existen relatos sobre ella. Por lo menos no en pantallas.

Pero a eso me refiero: la realidad, la que vivimos todos los días, los estereotipos que nos imponen desde los medios es tan inexistente como el príncipe azul.  En un grupo de personas no va a haber sólo flacas o gordas, o altas o bajas. Probablemente va a haber más flacas, menos flacas, intermedio, re contra alta, más o menos alta, un poco más baja. Va a haber realidad.

Y ni siquiera cuando en la televisión hay realidad, no dejan que se propague. Hoy veía una tapa de la revista Caras donde aparece Nancy Dupláa teniendo una pierna de Carla Peterson, y es hasta gracioso ver lo que le hicieron al cuerpo de Nancy que es una hermosa mujer, con un cuerpo que tiene curvas, pero no, no son atractivas las curvas, lo atractivo es ver mujeres flacas y estilizadas. ¡Aguante el Photoshop!

Y acá es dónde explicó por qué me molestan tanto estos estereotipos: Nos imponen una realidad que no existe, y nos hacen sentir como que nuestra realidad es la equivocada. Nos explican el deber ser basado en imágenes inventadas, nunca más acertada la frase “ni siquiera la chica de la revista se parece a la chica de la revista”. ¿Y por qué tendríamos que tener un deber ser en primer lugar? ¿No es lo hermoso de la sociedad las diferencias, los complementos lo que nos hace crecer como seres humanos?

No sé ustedes, pero yo estoy feliz de pertenecer al medio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s