Oportunidad perdida

En ese banco dónde la había visto por primera vez, esa tarde también la vió llorar. Nunca pensó que esa sería su cara de tristeza, nunca se había imaginado que el dolor pudiera verse tan hermoso.

Quería estirarse y tocarla, acariciarle el cachete mojado y secarla. No entendió bien porque sentía este impulso inevitable de querer protegerla de lo que fuera que la estaba lastimando. Tal vez se había enamorado de la chica del banco.

La veía siempre, iba a la plaza, se sentaba en el mismo banco todos los viernes a las tres de la tarde. Y él se había hecho la rutina de espiarla de la vereda de enfrente. La veía leer, mirar el cielo, escribir, soltarse el pelo. Cuando ella se iba una hora después, él se quedaba mirando el banco vacío un rato largo, pensando si alguna vez tendría el coraje de hablarle.

Ese día no paraba de llorar y no sintió oportuno acercarse. Imaginó que tal vez se había peleado con su novio y que probablemente la próxima semana podría hablarle, porque seguro sus lágrimas eran causa de un mal de amor.

Si tan solo alguien le hubiera dicho que ese era el último día que la vería.

Él, fiel a su cita, tres menos diez espero a que ella llegará al banco otra vez. Espero y vio sus expectativas agotarse con la misma agonía que los minutos pasaban en el reloj. Fue todos los días siguientes a la plaza, a todas horas, con la esperanza de encontrarla, pero ella ya no estaba ahí.

Se había esfumado y con ella se habían ido todos los planes que él había imaginado, sin siquiera poder hacerse la idea del rechazo se quedó hundido en dudas y aplastado por lo que podría haber sido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s