Mal de fábrica

– Tenés una mínima insuficiencia cardíaca.
Mínima
Insuficiencia
Cardíaca.

– Pero no tenés nada que preocuparte, es algo que nació con vos y simplemente tenés que chequearte. Esto no afecta tu vida normal en nada.

Asiento con la cabeza, pero en lo único que puedo pensar es que acostada como estoy, mirando la pantalla, mi corazón parece una cara triste.
Le veo los ojos, separados, parecen que se caen sobre la boca, torcida en llanto. Es un rostro de dolor, definitivamente, mi corazón está sufriendo.
Veo la puertita que me señala la ecógrafa, que se abre y se cierra a un ritmo considerable. Parece el lamento de un corazón roto, que, en cierto punto, literalmente está roto.

Todo este tiempo pensando que era algo simbólico, y no, realmente mi corazón estaba roto. O directamente mal de fábrica. Tal vez eso explica muchas cosas, o a la vez, no explica nada.
Una vez leí que la vida no tiene sentido, sino que está dotada del sentido que elegimos darle. Bueno, a mí me parece que mi corazón no funcione del todo bien, me parece hasta poético.

Ahora se entiende, porque no sabe amar del todo, o ama demasiado, no sé. Tal vez de repente, está pequeña falla hace que no pueda volver a querer, o que cuando quise, fue de golpe y entonces quedo machucado. O cuando nací fue tan grande la emoción que se rompió y no pudo volver a recomponerse. O tal vez, no es nada, y yo simplemente veo cosas donde no las hay.

“Podés seguir con tu vida normal, cómo venías”.

Es casi una separación: podés seguir tu vida normal con el corazón así, a medio funcionar, sin que notes el cambio, pero por dentro, en lo más profundo, hay una puertita que no está cerrando bien, que deja pasar algo que tiene que quedarse afuera. Hay algo que no está funcionando bien, y es por eso que el corazón hace rato que no funciona bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s