Cupido

Dicen que el corazón quiere, lo que el corazón quiere. Pero, ¿cómo sabemos qué quiere el corazón? Tan voluble e insignificante, se pianta a sí mismo como llamando a la acción de algo que ni él entiende.
El corazón ama ciegamente. Se encapricha, es un infante de gustos extraños que sigue sus caprichos sin filtro. O eso dicen, pero hasta los infantes tienen padres o tutores que filtran sus deseos hacia lo que es posible, lo que es real y tangible.
¿Entonces por qué el corazón puede querer lo que quiera? ¿No deberíamos poder filtrar sus emociones, entenderlas y domesticarlas? Hacerlos ciudadanos ejemplares del capitalismo, sordos, ciegos, nulos frente a los deseos reales, y conquistados por esa sensación de deseo, el falso deseo, el que nos crean.
¿Cómo es que después de años de domesticación, colonización y opresión el corazón, sigue siendo rebelde, y quiere lo que quiere?
Podríamos objetar y decir que el corazón quiere lo que nosotros le aseguramos nos gusta, nos calienta y nos motiva. Pero sería mentirnos descaradamente, por qué entonces no podríamos explicar cómo es que nos gustan personas y situaciones que sabemos nos hacen mal, pero ahí vamos, ciegos, como Cupido. Maldito bebé en pañales. Caprichoso, representación de qué el corazón quiere lo que el maldito corazón quiere.
¿Pero qué quiere? ¿Amor, seguridad, respeto? ¿O todo lo contrario? ¿Qué busca y cómo saberlo? ¿Cómo vivir sin saber y a la vez como vivir sabiendo?
Dicen que el corazón quiere lo que el corazón quiere, y que la ignorancia es felicidad. Cupido, querido Cupido, ¿por eso estas ciego? ¿por qué aquello que ignoramos nos trae una felicidad efímera tal vez, pero real sin cuestionamientos?
Arráncame los ojos Cupido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s