La vida en 10 segundos

Me hubiera gustado estar ahí el día que te fuiste. Sostener tu mano mientras decías tus últimas palabras, que el último beso de tu vida hubiese sido de mis labios, acariciar tu pelo, que no te sintieras que te ibas solo, sino que te llevabas algo mio mientras dejaba de latir tu corazón. Claro que eso habría sido imposible, porque no falleciste en una cama en un sanatorio, o en tu casa de una enfermedad, te fuiste sin darme aviso, sin prepararme, una tarde en una ruta perdida de la argentina, un camión choco contra un auto, y ahí estabas vos.
También me habría gustado estar el día que te enterraron, haberme quejado que hacía calor en vez de llover como en las películas, ponerme lentes oscuros para disimular las lágrimas, mirar el cajón con impotencia e incluso unirme a los quejidos de personas que tal vez ni te conocían decir “se nos fue muy joven”. Me habría gustado estar ahí, pero no estuve. No me enteré el día del accidente que habías fallecido, la noticia me golpeó una semana después cuando ya había pasado el funeral, cuando no podía agonizar con vos, me toco morirme sola, derrumbada en el suelo de mi habitación.
Pasaron diez años, y recién entiendo ahora que fue mejor así. Así, no tuve que contarle a nadie cómo te conocí. Que te vi una noche, con tu metro noventa, encorvado, tímido y te vi, pero vos no me viste. ¿Por qué me habrías visto? Que ese chico tímido, que no decía lo que sentía más allá de un mensaje de texto se convirtió en un recuerdo, que olvido a cada segundo que le robo a esta vida prestada. A veces fantaseo que hablamos, que te cuento mis problemas, que me das consejos. Después me rió. Hoy no sé si seríamos amigos, yo ya no soy esa chica tímida, casi invisible, con visión distorsionada, que se derretía de amor por un chico que ni siquiera conocía. Si no hubieses estado en esa ruta ese día, ¿hablaríamos hoy en mis pensamientos o serías uno de esos nombres que aparecen de tanto en tanto hormigueando en la cabeza, “qué será de pepito?”
No agonicé con vos, a los dos nos tocó agonizar por separado. A vos por 10 segundos tal vez, yo en cambio ya voy 10 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s